El Mundo

Guerra

Hamás anunció nuevo balance de 22.835 muertos en Gaza

La ofensiva que Israel lanzó en Gaza ha dejado de momento al menos 22.835 muertos, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud de Hamás.

  • 07/01/2024 • 15:40

El ministerio de Salud del movimiento islamista palestino Hamás afirmó el domingo que las operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza han dejado al menos 22.835 muertos desde el inicio de la guerra, el 7 de octubre.

Este nuevo balance incluye a 113 personas fallecidas en las últimas 24 horas, indicó el Ministerio, que también informó de 58.416 personas heridas en la Franja de Gaza durante los tres meses de combates y bombardeos.

Los bombardeos israelíes han dejado en ruinas barrios enteros de Gaza, obligado a 85% de los gazatíes a abandonar sus hogares y provocado una grave crisis humanitaria según la ONU.

El ejército israelí llevó a cabo toda la noche del sábado ataques aéreos, donde fallercieron al menos 64 personas, según datos del Ministro de Salud de Hamás.

Además, confirmó que dos periodistas palestinos, Mustafa Thuria, un camarógrafo independiente que trabajaba para la agencia AFP, y Hamza Wael Dahdouh, reportero del canal Al Jazeera, murieron en un bombardeo israelí cuando circulaban en un vehículo.

Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció el domingo que evacuó a su personal de un hospital del centro de Gaza.