Info El Pingüino

Gobierno lanzó Fondo de Protección Ambiental 2023

En la Delegación Presidencial Regional de Magallanes se realizó ayer el Lanzamiento XVII del Fondo de Protección Ambiental, que contó con la participación del seremi de Gobierno, Andro Mimica; la seremi de Medio Ambiente, Daniela Droguett y el delegado presidencial, José Ruiz.

  • 23/08/2023 • 07:00

En la instancia se abordó la importancia del cuidado ambiental en la región, destacando la preocupación constante de las autoridades.

“Desde 2022 triplicamos los montos disponibles del Fondo de Protección Ambiental. Este concurso es para desarrollar proyectos en 2024 y se financiarán hasta 6 millones de pesos por proyecto. En Magallanes se han financiado grandes iniciativas de Educación Ambiental, donde se ha podido visibilizar el hermoso patrimonio natural”, comentó la seremi Droguett.

“Nuestros desafíos son el cambio climático y la escasez hídrica, por lo que nos comprometemos con un desarrollo sustentable. Estamos orientados a juntas de vecinos, colegios, clubes deportivos que quieran buscar el desarrollo ambiental”, indicó por su parte el delegado Ruiz.

El año pasado se entregaron 24 millones de pesos que actualmente se encuentran en ejecución.

Plaza etbotánica inclusiva en el Centro de Padres de la Escuela E3 Santiago Bueras y Punto Verde en la Junta de Vecinos 21 de Vista Hermosa son solo algunos de los proyectos que fueron beneficiados con estos fondos concursables.