Viral

Forma de anillo giratorio y habitaciones para alquilar por semana: el primer hotel espacial de lujo promete abrir en 2027

Se anunció que la construcción del primer hotel espacial de lujo es inminente y abrirá sus puertas en 2027: será de 50.000 m2 y tendrá las comodidades de un establecimiento cinco estrellas.

El primer hotel espacial de lujo promete abrir en 2027
El primer hotel espacial de lujo promete abrir en 2027
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se vio en películas de ciencia ficción y ahora será posible: el 2026 comenzará la construcción del primer hotel espacial de lujo que se inaugurará en 2027. El establecimiento constará de 50.000 m2, será de 5 estrellas podrá alojar a un total de 440 personas.

“Ir al espacio será otra opción que la gente elegirá para sus vacaciones”, comunicaron desde la Fundación Gateway, sobre la apertura del Voyager Station.

La construcción espacial estará a cargo de la empresa Orbital Assembly Corporation, que se autodenomina como “la primera empresa de construcción espacial a gran escala del mundo”.

Según la organización, la construcción se viene proyectando desde hace tiempo, incluso, en un comienzo, estimaban abrir sus puertas en 2025, pero la pandemia de coronavirus detuvo sus planes. Es por eso que comenzarán la construcción en 2026 y los primeros pasajeros visitarán el hotel en 2027.

“Eventualmente, ir al espacio será otra opción que la gente elegirá para sus vacaciones, como ir en un crucero o ir a Disney World”, explicó Tim Alatorre, el arquitecto del proyecto, a la revista Dezeen, quien también señaló que “el objetivo del proyecto es hacer que el espacio de visita sea accesible para todos”.

En cuanto al diseño, será un formato de anillo giratorio que le dará a la estación una gravedad equivalente a una sexta parte de la Tierra.

Los huéspedes podrán relajarse en un bar que constará de tres niveles con una fuente de agua que “desafiará las leyes de la física”. También, se utilizará un módulo de actividades y gimnasio con techos de siete metros de altura.

La idea es que el establecimiento espacial sea lo mas similar a un hotel de lujo 5 estrellas, donde los invitados puedan relajarse y vivir una experiencia inolvidable. Respecto al alojamiento, habrá diversas opciones para vacacionar en “villas de lujo”, que tendrán 500 metros cuadrados y podrán ser alquiladas por semana, mes o de forma permanente.

COMENTÁ