Advertencia a Rusia

Finlandia anunció oficialmente que pide su adhesión a la OTAN

"Es un día histórico. Se inicia una nueva era", declaró el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö en una conferencia de prensa. El parlamento de Finlandia debe examinar el lunes el proyecto de adhesión.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Finlandia tomó la decisión de solicitar la adhesión a la OTAN, anunciaron el domingo el presidente y la primera ministra del país nórdico, una consecuencia directa de la invasión rusa contra Ucrania. El jefe del Estado y un comité de Política Exterior "decidieron conjuntamente que Finlandia va a pedir la membresía de la OTAN".

"Es un día histórico. Se inicia una nueva era", declaró el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö en una conferencia de prensa. El parlamento de Finlandia debe examinar el lunes el proyecto de adhesión, pero se estima que una gran mayoría apoya la iniciativa. Finlandia, que comparte una frontera de 1.300 kilómetros con Rusia ha permanecido no alineado durante 75 años.

Pero después de que Rusia lanzó una invasión contra Ucrania en febrero el consenso político y la opinión pública se inclinaron a favor de pedir la membresía. El presidente finlandés y la primera ministra expresaron el jueves que estaban a favor de una adhesión "sin demora" en la OTAN.

 

Fuente Diario 26. 

Temas
COMENTÁ