Colombia

Fallece Martha Sepúlveda, la segunda paciente no terminal que accede a la eutanasia

Un día antes, Víctor Escobar, un transportista de 60 años que padecía varias afecciones degenerativas, se sometió al proceso tras dos años de reclamaciones.

Martha Sepúlveda.
Martha Sepúlveda.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Martha Sepúlveda se ha convertido en la segunda paciente no terminal que fallece en Colombia después de que se le practique la eutanasia. La mujer, de 51 años, padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Su muerte se produjo el pasado 8 de enero en el Instituto Colombiano del Dolor, en Medellín, según informó este domingo a través de un comunicado el Laboratorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

 

"Accedió a la eutanasia y murió de acuerdo con su idea de autonomía y dignidad", dice el texto, que agrega que "Martha partió agradecida con todas las personas que la acompañaron y la apoyaron, a quienes oraron por ella y tuvieron palabras de amor y empatía durante esos meses difíciles".

Sepúlveda tenía programada su eutanasia para el pasado 10 de octubre, pero fue suspendida en el último momento cuando el Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad determinó que no se cumplía "el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité" que había evaluado su caso.

COMENTÁ