Increíble

Estudiantes diseñaron un dron que transporta personas

Unos estudiantes camboyanos crearon el prototipo de un dron que es capaz de cargar a una persona.

El dron puede transportar a una persona a 4 metros de altura.
El dron puede transportar a una persona a 4 metros de altura.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Estudiantes del  Instituto Politécnico Nacional de Camboya (NPIC), están en pleno desarrollo de un dron que puede transportar personas, según informó Reuters. El objetivo del proyecto es ayudar en casos de emergencia transportando personas.

Se trata de un prototipo que fue hecho con ocho hélices unidas a una silla escolar mediante una estructura metálica con motor incluido. Por ahora solo puede transportar a una persona que pese hasta 60 kg, volando unos 10 minutos, a una altura de 4 metros y una distancia de 1 kilómetro.

La idea que los llevó a crear el proyecto fue evitar las congestiones de tráfico en la ciudad, y fue evolucionando hacia el apoyo en caso de emergencias, explicó el piloto del dron, Lonh Vannsith. “Queríamos resolver algunos problemas de nuestra sociedad haciendo un dron taxi e inventando drones para bomberos”, agregó.

 Para crear el dron fueron necesarios tres años de investigación y desarrollo, además de una inversión de unos 20 mil dólares para construir el modelo actual. A esto hay que sumarlo los retrasos generados a causa de la pandemia de Covid-19.

COMENTÁ