En Afganistán

Estados Unidos admitió matar a 10 civiles en ataque aéreo en Kabul

A través de una investigación militar de Estados Unidos sobre un ataque con dron en Kabul, se determinó que habían matado a 10 civiles y que habían apuntado al vehículo equivocado.

El ataque fue a fines de agosto.
El ataque fue a fines de agosto.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El jefe del Comando Central de Estados Unidos, el general Frank McKenzie, les dijo a periodistas en el Pentágono que el ataque realizado en Kabul fue un “error” y pidió disculpas, según informó la CNN.

Una investigación militar estadounidense determinó que el ataque con dron realizado en Kabul y que tuvo como resultado 10 civiles muertos, se equivocó y se dirigió a un conductor y vehículo que probablemente no eran una amenaza asociada al ISIS-K.

“Este ataque se realizó con la convicción de que evitaría una amenaza inminente para nuestras fuerzas y los evacuados en el aeropuerto, pero fue un error y ofrezco mis más sinceras disculpas”, dijo Mckenzie, asumiendo la responsabilidad del ataque y su resultado.

El ataque fue realizado el 29 de agosto y el Pentágono lo había calificado, en ese momento, como un “ataque justo”. El funcionario explicó que previo al ataque, Estados Unidos tenía alrededor de 60 informes de inteligencia diferentes sobre amenazas hacia las fuerzas estadounidenses en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai.

COMENTÁ