El Mundo

Salud

Erin, la beba de seis meses que fue operada del corazón y se recuperó del coronavirus

Desde que nació, la pequeña debió superar varios problemas de salud. En los últimos días, venció al Covid-19.

  • 27/04/2020 • 04:00
Erin, la beba de seis meses que fue operada del corazón y se recuperó del coronavirus
Erin, la beba de seis meses que fue operada del corazón y se recuperó del coronavirus

La llegada de Erin fue un milagro para Emma y Wayne Bates, un matrimonio de Manchester (Inglaterra) que ya estaba resignado de la posibilidad de ser padres tras 10 años de búsqueda y varios embarazos frustrados. Sin embargo, el nacimiento de la beba significó un enorme desafío para ellos.

La niña pasó sus primeros seis meses de vida de forma traumática debido a la gran cantidad de afecciones a las que debió enfrentarse. Nació con un problema cardíaco, por lo que debió ser operada a corazón abierto en diciembre del 2019.

Erin superó la cirugía, pero a causa de problemas en la tráquea en abril volvió a ser internada en el Alder Hey Children’s Hospital, en Liverpool. Y días más tarde, contrajo coronavirus?.

Su padre Wayne aseguró que la beba se contagió en el centro de salud. “Estaba internada antes de contraer el virus, y creemos que, debido a que en un principio el distanciamiento social no era obligatorio, alguien trajo el virus al hospital y terminó infectándola”.

“Me molesta que las personas aún no se tomen la enfermedad con seriedad. Cuando nos enteramos del coronavirus, nosotros comenzamos a tener cuidado, mucho antes de que se iniciara la cuarentena, ya que nuestra hija es susceptible”, sostuvo el hombre.

Los problemas de salud que sufrió la beba

Erin se infectó en enero de este año con el virus sincicial respiratorio (VSR), que le produjo bronquiolitis y neumonía, dos enfermedades muy graves para un bebé. La beba también sufrió de traqueomalacia y bronquiomalacia, por lo que fue necesario conectarla a un respirador.

Después de tantos problemas de salud, la niña pudo vencer al coronavirus. Los profesionales del Alder Hey Children’s Hospital en Liverpool despidieron entre aplausos a la pequeña, quien deberá seguir cuidándose en su vivienda.