Testimonio

Eran amigas de la infancia y la intentó vender a una red de trata

Ana Vianey Martínez Lugo grabó un video en TikTok, que se hizo viral, tras contar la dramática historia que vivió cuando era menor de edad por una amiga de la infancia que intentó venderla como “esclava sexual”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

TikTok es una aplicación que contiene millones de videos que se hacen virales por ser insólitos o mostrar historias de humor, pero, esta vez, hizo que saliera a la luz una realidad que puede tocar a más de una mujer. Ana Vianey Martínez Lugo contó en su perfil cómo su amiga de la infancia intentó engañarla para venderla a una red de trata de mujeres, para ser “esclava sexual”.

Según reveló la joven, que, en la actualidad tiene 21 años y es de México, conocía a su amiga desde los 5 años y tenían muchos amigos en común, por lo que ninguno de ellos podrían llegar a pensar en desconfiar de esa persona, que era menor de edad, como ella y compañera de la escuela, pero que trató de engañarla para “venderla como esclava sexual”.

 

Lo que le habían ofrecido a Martínez Lugo, según relata en su video, es un viaje de intercambio estudiantil a España, a través del cual podría aceptar un plus-one. Fue entonces que le entregaron un formulario para que complete, con el fin de ser seleccionada, pero una pregunta le llamó poderosamente la atención y alarmó a su madre: “¿Eres virgen?”.

En la historia, entra en juego el accionar de un joven que era mayor que su amiga y tenía una relación sentimental con ella, y la amenazó para que reclutara amigas con el fin de someterlas en una red de trata“Hemos sido mejores amigas desde que teníamos 5 años”, reveló la joven en una entrevista que brindó luego de la viralización de su video, donde aseguró que la persona “sabía que confiaría en ella”.

 

“No podía creer que mi mejor amiga hubiera hecho eso”, reconoció Martínez Lugo, al recordar su historia. “No debe haber sido fácil estar con alguien que estaba amenazando tu vida y la de tu familia, todo mientras eras menor de edad”, finalizó la joven mexicana.

COMENTÁ