Increíble

Encontraron un extraño tiburón con cabeza de chancho

En Elba, Italia encontraron un Oxynotus Cetrina, un tiburón que tiene cabeza de chancho y que es conocido como el “pez cerdo”.

El extraño tiburon con cabeza de cerdo fue encontrado en Italia.
El extraño tiburon con cabeza de cerdo fue encontrado en Italia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un extraño animal fue encontrado flotando sin vida en las aguas de la Isla de Elba, en Italia. La particular forma del pez hizo pensar a las personas que hicieron el hallazgo que se trataba de un monstruo marino.

Cuando llevaron el cuerpo del animal al muelle de Portoferraio, descubrieron que en realidad no se trataba un monstruo, sino que era un Oxynotus Cetrina, un pequeño tiburón más comúnmente llamado “pez cerdo”.

El apodo del tiburón es porque hace un singular sonido, que se parece a un gruñido, cuando lo sacan del agua. El “pez cerdo” puede encontrarse en el Atlántico oriental y en el Mar Negro, aunque también lo han encontrado en las aguas del Mediterráneo.

De adulto, el pez puede medir hasta un metro y medio de longitud y vive entre los 100 y 700 metros de profundidad. Es una especie animal “vulnerable” y está en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

COMENTÁ