Insólito

En México detuvieron a exdiputada federal por asesinato

El gobierno mexicano sacó una orden de captura para la exdiputada federal Azucena Rodríguez, tras ser acusada de homicidio.

La exdiputada fue trasladada a un penal de Veracruz.
La exdiputada fue trasladada a un penal de Veracruz.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobierno de Veracruz, México, sacó una orden de captura contra Azucena Rodríguez. La exdiputada federal pertenece al Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante la 64 Legislatura y fue acusada de homicidio, según informó El Universal.

Tras la detención de Rodríguez, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, denunció que se trataba de un acto de persecución política.

“Condeno la detención arbitraria e ilegal de @DipAzucenaR, hasta hace unas horas diputada federal del @PRDMexico, víctima de la persecución política contra opositores al gobierno de Morena ¿Este es el trato que @adan_augusto ofrece al #PRD?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según declaró Zambrano Grijalva a El Universal, la funcionaria ya fue trasladada a un penal de Veracruz. “Hablé con ella cuando la iban trasladando a un penal de esa entidad, no tengo los detalles, pero la están vinculando a un crimen de su esposo Nicanor y la señala por la acusan de la muerte de una persona”, explicó.

COMENTÁ