Sería en octubre

En Chile analizan la apertura de la frontera

Así lo afirmó el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, en un canal de noticias chileno. “Si las cifras siguen buenas, vamos a estudiar una apertura prudente y gradual de la frontera”, aseguró.

Enrique Paris, ministro de Salud chileno.
Enrique Paris, ministro de Salud chileno.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, estuvo en el canal de noticias chileno “24 horas”, hablando sobre la posibilidad de abrir varios pasos fronterizos y aeropuertos internacionales.

Según informó, si para octubre no aumentan considerablemente los casos, “vamos a tener cambios en el control de las fronteras y se van a abrir otros aeropuertos que son internacionales, por ejemplo, podría abrirse Antofagasta, Concepción, y van a abrirse más pasos fronterizos también, que van a permitir la entrada de extranjeros”.

Además, resaltó los controles que se hacen en el complejo fronterizo Chacalluta, en Arica. “El control es muy estricto, creo que lo están haciendo muy bien, salvo que entra mucha gente por otros lugares y es muy difícil controlarlos”, dijo.

Para finalizar, afirmó: “Para el mes de octubre pensamos que, si las cifras siguen buenas, vamos a estudiar una apertura prudente y gradual de la frontera”.

COMENTÁ