Redes Sociales

Elon Musk invirtió 2.900 millones de dólares y se convirtió en el accionista mayoritario de Twitter

La semana pasada había hecho caer la cotización de la empresa cuestionando a Twitter y deslizando la posibilidad de crear su propia red social. Luego compró las acciones. Hoy suben con fuerza.

Elon Musk invirtió 2.900 millones de dólares y se convirtió en el accionista mayoritario de Twitter
Elon Musk invirtió 2.900 millones de dólares y se convirtió en el accionista mayoritario de Twitter
COMPARTÍ ESTA NOTA

Elon Musk  se convirtió este lunes en el accionista mayoritario de Twitter. El multimillonario director de Tesla y Space X, adquirió una participación del 9,2% del capital en una declaración a la SEC, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. De esta manera, superó la participación del 2,25% que mantiene Jack Dorsey, fundador de la red social.

La declaración a la SEC supone que es el dueño de 73,5 millones de acciones de Twitter a través de su patrimonial Elon Musk Revocable Trust, aunque no hay mención sobre las fechas y precios en los que se realizó esta adquisición. De esta manera, Elon Musk se convirtió en el máximo accionista de Twitter, por delante del grupo Vanguard (8,79%) o de Morgan Stanley (8,76%).

La participación que acaba de declarar en Twitter está valuada en unos u$s2.900 millones a los precios de cierre del pasado viernes en u$s39,31 por acción.

Tras conocerse la noticia, la red social se dispara en premarket. Según los primeros datos, sus acciones suben hasta un 26%, hasta los u$s50.

La noticia se conoce dos semanas después de que Musk, reconocido tuitero hace mucho tiempo, cuestionara las prácticas de expresión de Twitter.

"Dado que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia. ¿Qué se debe hacer?", dijo Musk en el tuit.

Tras ese mensaje, no descartó la posibilidad de crear su propia red social y rápidamente las acciones de la compañía se derrumbaron. La realidad, es que estaba comprando las acciones.

COMENTÁ