Viral

El “príncipe durmiente”: el joven que está en coma hace 16 años

Es miembro de la realeza de Arabia Saudita y está en coma desde el 2005. Ahora, 16 años después, es conocido como el “príncipe durmiente”.

El joven está en coma desde 2005.
El joven está en coma desde 2005.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud tenía 18 años cuando, en 2005, tuvo un accidente automovilístico en Londres. Después de estar 10 años hospitalizado en coma, fue trasladado a la casa familiar, donde hace 6 años tienen todo lo necesario para su cuidado.

Diagnosticado con muerte cerebral, el joven fue conocido como el “príncipe durmiente”, ya que su familia es miembro de la realeza siendo que su padre es el príncipe Khaled bin Talal de Arabia Saudita.

Su familia no lo quiere desconectar porque está segura que “Dios es capaz de devolverle la vida”, según lo que informó el diario El Mundo. En el 2020 compartieron en redes sociales un video donde se ve a Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud moviendo su cabeza, aparentemente de forma voluntaria.

Si bien los movimientos involuntarios por una reacción nerviosa se pueden registrar en pacientes con muerte cerebral, la familia del joven no pierde las esperanzas de que él vuelva a ser como antes.

La polémica familia real

Khaled bin Talal, padre del “príncipe durmiente” fue arrestado en el 2017 tras rechazar “la decisión real de despojar a la polémica policía religiosa de potestad para firmar arrestos”, mostrando su oposición a los manejos actuales de las políticas de Arabia Saudita.

Además, días atrás, Mohamed (otro hijo del príncipe) tuvo un accidente similar al de su hermano y está en proceso de recuperación, aunque no hicieron público su estado de salud.

COMENTÁ