Llamativo

El New York Times publicó un artículo sobre la inflación de Argentina: “El peso argentino se está desintegrando”

Periodistas del diario pasaron dos semanas en Buenos Aires para comprender cómo funciona el país con estos niveles de inflación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas, uno de los periódicos más importantes de América del Norte realizó una investigación sobre la inflación en Argentina. El New York Times armó un equipo de redactores y los mandó dos semanas a vivir en Buenos Aires para que vean y entiendan cómo hacen los argentinos para soportar una economía tan desbalanceada y cambiante.

A lo largo de los párrafos realizan un recorrido por la historia económica del país, pasando por diferentes puntos: la década del 80 hasta el 2001 y el valor que tiene el peso argentino con respecto al dólar. “Los países de todo el mundo intentan lidiar con el aumento de precios, pero tal vez no haya ninguna economía de importancia que comprenda mejor que Argentina cómo vivir con la inflación”, dice la noticia.

“Con el desplome del peso, los precios se han desorbitado para seguir el ritmo. Aquí (Argentina) muchos economistas esperan que la inflación, que este año ya está en 64 por ciento, llegue al 90 por ciento en diciembre. Es una de las peores crisis económicas del país en décadas, y para Argentina eso es mucho decir”, agrega el artículo.

Con respecto a la divisa americana, que fue de mucha polémica durante el último mes, detalla que “el dólar es rey en Argentina porque el valor del peso argentino se está desintegrando, sobre todo a lo largo del mes pasado. Hace un año, con 180 pesos se podía comprar un dólar en el muy socorrido mercado negro. Ahora hacen falta 298 pesos para adquirir un billete verde”.

 

COMENTÁ