España

El desesperado pedido de la familia del joven argentino que cayó de un acantilado

Rodrigo López Besso tiene 25 años y está internado en grave estado en Tenerife tras caer de un acantilado. El dramático testimonio de su padre.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La familia de Rodrigo López Besso, el argentino de 25 años que está internado en estado grave tras caer de un acantilado en TenerifeIslas Canarias, realizó un desesperado pedido de ayuda y comenzó una colecta solidaria para reunir fondos y poder comprar un pasaje a la isla española. Solo el vuelo cuesta más de un millón docientos mil pesos.

Rodrigo es oriundo de Córdoba y estaba trabajando en Tenerife desde hace unos meses. En su día de descanso salió a pesar y, al regreso y en circunstancias que aún no se conocen, se cayó desde un acantilado en la costa de Los Abrigos, municipio de Granadilla de Abona.

 

En marzo lo acompañamos al aeropuerto diciendo ‘ya nos vamos a ver’. Nos vamos a encontrar, necesito urgente la ayuda de parte gubernamental para conseguir un vuelo y poder viajar. Los costos son elevadísimos”, indicó Néstor López, su padre, quien es remisero en Córdoba.

“Soy remisero, trabajo todo el día, puedo solventar gastos cotidianos, pero no estoy en condiciones de afrontar un pasaje aéreo. No llego ni vendiendo lo poco que tengo. Espero la ayuda del Gobierno”, solicitó apelando a la empatía y la solidaridad de quien pueda aportar su ayuda en esta causa.

Lo cierto es que los vuelos más urgentes dentro de esta semana tienen un costo de más de un millón de pesos, con varias horas de escala. Es por este motivo que la familia López Besso inidicó una colecta solidaria para poder pagar el viaje a Tenerife.

COMENTÁ