Polémico

El CEO de una empresa despidió a 900 empleados por Zoom

Vía Zoom, Vishal Garg, CEO de Better.com anunció el despido de unos 900 empleados de la compañía hipotecaria.

Vishal Garg despidió a 900 empleados por Zoom.
Vishal Garg despidió a 900 empleados por Zoom.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Vishal Garg, CEO de Better.com, anunció el despido de aproximadamente el 9% de la fuerza laboral de la compañía hipotecaria el miércoles durante un seminario web de Zoom. De forma abrupta, 900 empleados se enteraron que se quedaban sin trabajo antes de las vacaciones.

“Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido”, dijo Garg en la llamada de Zoom, cuya grabación fue vista por el medio CNN. “Su empleo aquí se termina con efecto inmediato”.

Luego dijo que los empleados recibirían un correo electrónico de Recursos Humanos con los detalles, los beneficios y la indemnización.

“Tener que realizar despidos es desgarrador, especialmente en esta época del año”, aseguró el director financiero Kevin Ryan en un comunicado. “Sin embargo, un balance de fortaleza y una fuerza laboral reducida y enfocada juntos nos prepararon para jugar a la ofensiva y entrar en un mercado de propiedad de vivienda en evolución radical”.

El motivo dado para los despidos es la eficiencia, el rendimiento y la productividad del mercado. Además, Garg acusó a los empleados de “robar” a sus colegas y clientes por ser improductivos y trabajar solo dos horas al día.

COMENTÁ