Polémica

El blooper de una diputada que usó una foto para irse en Zoom: “Fue un error técnico”

La diputada Valentina Batres usó un fondo de pantalla con su foto para ausentarse de la sesión virtual y la cámara la captó cuando se levantaba de la silla.

COMPARTÍ ESTA NOTA

“Y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso”, dijo Jorge Gaviño, cuando vio que la diputada de Moreno (Ciudad de México), Valentina Batres, se ausentó de la reunión en Zoom y todo quedó registrado en el video.

Rápidamente, las imágenes se hicieron virales y la funcionaria tuvo que salir a pedir disculpas mediante un comunicado en el que se excusó. Para presentar el escrito, utilizó su cuenta de Twitter y asumió “problemas técnicos”.

“Mi falta de conocimiento en el manejo de las herramientas digitales me hizo cometer un error. Puse un fondo de pantalla que mostraba mi imagen congelada. Me paré un segundo para solicitar la ayuda técnica en casa. Cabe mencionar que cada sesión requiere de utilizar nuestras huellas digitales para constatar la presencia de cada uno y una de las diputadas y diputados presentes. Y dicha huella es requerida en cada votación.

Si se aprecia el video completo de la sesión se puede observar que (durante la sesión) aparezco moviéndome y diversos gestos y movimientos. (…) Tuve un error técnico y reconozco mi impericia en el manejo de las herramientas digitales, pero de ninguna manera es una simulación en el trabajo.”

Luego de expresar su descargo, que incluso más tarde, completó con un video “en defensa de lo falsamente difundido”, la diputada siguió alegando ejemplos de su amplia tarea por el pueblo desde su banca.

Además, agregó el link a la sesión completa, para que la ciudadanía pueda observar sus movimientos en cámara, a lo largo de la sesión. (Fuente: Excelsior)

Temas
COMENTÁ