Estados Unidos

Docente acusada por tener sexo con estudiantes apeló a su derecho constitucional

La justicia de Alabama condenó a 10 años de prisión a una docente de una escuela secundaria de la ciudad estadounidense de Decatur por haber mantenido relaciones sexuales con dos estudiantes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Carrie Cabri Witt, de 48 años, habia sido detenida en marzo de 2016 y liberada el mismo día tras pagar una fianza de 10.000 dólares.

A pesar del caso en su contra, la mujer estuvo cobrando por más de dos años bajo la modalidad de baja administrativa hasta que renunció al puesto en el 2018, un día antes de que la junta escolar se reuniera para discutir su estatus laboral.

De esa manera la mujer llegó a juicio acusada de tener relaciones sexuales con dos jóvenes, de 17 y 18 años de edad.

En el tribunal la defensa de Witt remarcó que las leyes de Alabama estipulan que cualquier persona mayor de 16 años sin una enfermedad específica puede dar su consentimiento para un acto íntimo.

 

Aemás planteó que las acusaciones iban en contra Decimocuarta Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos sobre el derecho a la privacidad.

Citando otras leyes estatales, la Fiscalía armó acusasción en base a que la legislación prohíbe a una empleada escolar tener relaciones sexuales con un alumno.

Al final Witt se declaró culpable de un cargo de involucramiento en un acto sexual con un estudiante, pidió disculas y se manifestó avergonzada por sus acciones.

En tanto, uno de los dos jóvenes dijo no estar de acuerdo con las leyes que prohíben a los maestros y demás personal escolar tener relaciones sexuales con estudiantes.

La exdocente pasará 18 meses en prisión, seguido de otro año y medio en un programa correccional, mientras que el resto de su condena lo cumplirá en libertad condicional. También le fue requerido registrarse como ofensora sexual.

COMENTÁ