Increíble

Digby, el perro que evitó que una mujer se quite la vida

Acostumbrado a trabajar con los bomberos, Digby ayudó a que una mujer desistiera de tirarse desde un puente.

Digby, el perro que evitó que una mujer se quite la vida
Digby, el perro que evitó que una mujer se quite la vida
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un perro de terapia llamado Digby ayudó a que una mujer que estaba por tirarse de un puente desistiera de su idea.

El can está acostumbrado a trabajar con los bomberos de Devon y Somerset, en el sur de Inglaterra, en sesiones de terapia. Pero el último martes sus compañeros atendieron una llamada que alertaba sobre una mujer se quería suicidar tirándose desde un puente y decidieron llevar al animal con ellos.

Junto a otros equipos de emergencia, los bomberos acudieron al lugar donde se encontraba la mujer: un puente sobre la autopista M5, muy cerca de la ciudad de Exeter, y los negociadores no conseguían convencerla de que depusiera su actitud.

No obstante, uno de los equipos de bomberos tuvo la idea de llevar a Digby hasta el lugar en el que se encontraba la mujer. Según explicaron los propios servicios de rescate, el animal “ayuda a los equipos que han estado expuestos a un trauma durante sesiones de ‘difusión’ de la terapia”.

Al llegar el perro a la posición en la que se encontraba la mujer, ella “giró inmediatamente la cabeza para mirar y sonrió”. Allí, comenzó una conversación sobre Digby y su papel en el servicio de bomberos. Los servicios de rescate aprovecharon la presencia del perro para que la mujer se interesara por su trabajo.

Luego, le preguntaron a la joven “si le gustaría venir a conocer a Digby”. Simplemente tenía que volver a pasar por encima de la baranda del puente y, afortunadamente, la mujer decidió hacerlo.

COMENTÁ