Escándalo

Detuvieron al hermano de Pogba: está acusado de extorsionar por millones de euros al futbolista

Mathias es una de las personas denunciadas ante la Justicia francesa por haberle exigido al mediocampista de la Juventus la entrega de 13 millones de euros.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mathias, el hermano del futbolista francés Paul Pogba, quedó detenido este miércoles en el marco de la investigación que se sigue contra él y otro grupo de personas por las denuncias de extorsión que realizó el atacante de la Juventus.

Según confirmó la agencia AFP, Mathias -que también es futbolista, aunque con menor trascedencia internacional que Paul- se presentó de manera voluntaria ante las autoridades y fue arrestado.

En las últimas 48 horas, un total de cuatro personas quedaron detenidas. Todos están acusados de haberle exigido al mediocampista la entrega de 13 millones de euros por haberlo protegido durante años.

Las autoridades francesas creen que el atacante habría sido chantajeado los últimos meses por unos amigos de infancia y por su hermano mayor, Mathias.

Las exigencias a Pogba habrían comenzado en marzo de este año, cuando el jugador volvió a su país para realizar una concentración con la selección francesa. En el marco de una visita a su familia en la zona de Lagny-sur-Marne (en las afueras de París), fue intimidado por dos encapuchados que empuñaban fusiles de asalto.

El calvario del jugador no terminó con ese episodio: meses después, fue abordado nuevamente de manera violenta en los aldedores del centro de entrenamiento de su actual club, la Juventus. Aquel día, Paul dijo haber reconocido a su hermano Mathias. (TN)

 

COMENTÁ