EEUU

Detuvieron a un nene de 10 años que amenazó con disparar en su escuela

Tras la masacre de Texas, un nene de 10 años mandó una foto con armas a un amigo y fue inmediatamente detenido por la policía en Estados Unidos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Daniel Isaac Márquez tiene 10 años de edad y el lunes fue detenido y sacado esposado de su escuela sospechado de planear un ataque con armas. Según explicó el sheriff del condado de Lee, Florida, Carmine Marceno a los medios de los Estados Unidos.

La Policía publicó la foto del niño y difundió un video del momento en que es sacado esposado e introducido a un patrullero como un delincuente mayor de edad.

"Amenaza falsa, consecuencia real" se ufanó este martes Marceno y señaló: "Aunque entiendo que el niño tiene 10 años, su cerebro no está completamente desarrollado, es un juvenil, tengo que decirlo claramente: Cuando un niño de 10 años aprieta un gatillo, las secuelas son las mismas independientemente de la edad".

Según explicó Marceno el niño le envió mensajes de texto de un amigos sobre "fajos de dinero" y que "se preparara" para un tiroteo masivo.

"He estafado a mi amigo", escribió supuestamente el chico en el primer mensaje e incluía una imagen de dinero sacada de Google.

Luego le compartió otra imagen, esta vez de cuatro rifles de asalto que aseguró haber comprado y le dijo a su amigo que "se preparara para el día del agua", en referencia a un evento de la escuela que iba a tener lugar en los próximos días en el que los estudiantes participan en actividades acuáticas.

"No esperamos ni un segundo, investigamos cada amenaza como si fuera real", aseguró Marceno y sentenció: "Tenemos tolerancia cero. Vamos a garantizar la seguridad de nuestros niños pase lo que pase".

El chico fue finalmente acusado como menor de edad de hacer una amenaza por escrito para llevar a cabo un tiroteo masivo.

Un día antes de la detención Márquez también fue arrestado también en Florida Corey Anderson, de 18 años, después de hacer lo que fue interpretado como una amenaza en línea al publicar fotos de sí mismo con lo que parecía ser un rifle, una pistola y un chaleco de estilo táctico.

La foto iba acompañada de un pie de foto que decía: "Oye Siri, indicaciones para llegar a la escuela más cercana". Más tarde los investigadores pudieron determinar que la pistola y el rifle de la foto de Anderson eran pistolas de airsoft, que disparan perdigones en lugar de balas.

Las amenazas en Florida se produjeron pocos días después de que un hombre armado irrumpiera en la escuela primaria Robb de Uvalde (Texas) con un par de rifles de estilo AR-15 y matara a 19 alumnos de cuarto grado y a dos profesores. La masacre fue el tiroteo escolar más mortífero desde que 26 personas -entre ellas 20 estudiantes- murieron en la escuela primaria Sandy Hook de Connecticut en diciembre de 2012.

 

Fuente Minuto Uno. 

COMENTÁ