Salud

Detectaron una mutación de la variante Delta del coronavirus que circula en varios países

El ministerio de Salud de Israel comunicó el primer caso de una mutación de la variante Delta en el país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministerio de Salud de Israel confirmó este miércoles que detectó un caso de una mutación de la variante Delta del coronavirus que ya fue detectada en algunos países europeos, como el Reino Unido.

“La variante AY4.2, descubierta en numerosos países de Europa, fue identificada en Israel”, indicó el texto oficial divulgado en las últimas horas.

La subvariante fue identificada en un niño de 11 años en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, luego de haber llegado de Europa, según explicó la institución.

El niño fue puesto en cuarentena y hasta el momento no se detectó ningún caso por contacto estrecho, de acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Salud israelí.

La mutación AY4.2 ya había sido detectada varias veces en el Reino Unido. Este martes el Gobierno de ese país anunció que “la vigila muy de cerca” mientras enfrenta a un importante aumento de los casos diarios de coronavirus.

François Balloux, profesor de Biología Computacional en el University College de Londres, explicó en diálogo con la agencia AF que esta mutación de la variante Delta es muy escasa y que no parece plantear el mismo riesgo que otras cepas, que se presentaron como muy contagiosas.

En tanto, Israel está contemplando levantar restricciones al turismo ante el descenso del número de casos de coronavirus. Un plan anterior de reapertura de fronteras no se llevó a cabo porque los contagios estaban aumentando a causa de la variante Delta.

COMENTÁ