Chile

Desde Punta Arenas, el hermano de Gabriel Boric contó cómo era de chico

Tomás Boric habló sobre su hermano Gabriel Boric, presidente electo de Chile, quien asumirá el cargo mañana al mediodía.

Gabriel Boric, presidente electo de Chile. (Foto: Reuters)
Gabriel Boric, presidente electo de Chile. (Foto: Reuters)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tomás Boric, hermano de presidente electo de Chile, estuvo en diálogo con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5 Mhz, hablando sobre Gabriel Boric y lo que significa tener un hermano presidente.

Aseguró que “ha sido todo un orgullo y una alegría, también por el nuevo proceso que se viene y como es algo distinto de lo que ha ocurrido en Chile, teniendo en cuenta el contexto nacional, lo que sucedió antes, la pandemia, el conflicto geopolítico que está sucediendo hoy en día. Si bien es mucha felicidad lo que se viene también hay que estar atento a todo lo que está pasando”.

 

De chico, Gabriel siempre ha sido mi ejemplo a seguir. Si bien hemos sido una familia privilegiada, dentro de lo económico y social, Gabriel siempre ha tenido alturas de mira y siempre ha sabido entender”, sostuvo y agregó que “desde chico tenía hasta como ganas de tener un rol social  y de tratar de mejorar la calidad de vida de los que no tuvieron el mismo privilegio. Entonces, desde chico se lo veía con cierto liderazgo y cierta empatía respecto a hacer algo no solo por él mismo, sino por el resto”.

Sobre lo que significa tener un hermano presidente, dijo que “es súper fuerte que tu familiar, tu hermano, sea presidente de la Republica, cuesta asimilarlo, yo lo sigo mirando como mi hermano, siempre va a ser un miembro de nuestra familia. Y si bien para nosotros se viene un momento complejo, si bien es mucha emoción y mucha alegría, también se van a venir momentos duros y lo único que sabemos que vamos a estar unidos como familia y que Gabriel nunca va a estar solo”.

 

COMENTÁ