Ciencia

Debió disculparse el científico que publicó la fotografía de una rodaja de chorizo

Etienne Klein explicó por qué llevó adelante esa broma.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un científico francés publicó la fotografía de una rodaja de chorizo y seguró que se trataba de una inusual estrella próxima al sol. Días después, Etienne Klein se disculpó por haber hecho esa "broma" e "instó a la prudencia" en cuanto a las imágenes que circulan en redes.

"Imagen de Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, situada a 4,2 años luz. Fue tomada por el JWST. Este nivel de detalle... Es un nuevo mundo que se va desenvolviendo día a día", escribió en su cuenta de Twitter junto a la imagen.

 

Su posteo fue compartido más de 2.000 veces y tiene más de 11.000 me gusta y claro que provocó debate ya que algunos usuarios notaron de inmediato que la imagen no era real, mientras que otros cayeron en la broma.

A raíz del revuelo, el el científico se sintió obligado a aclarar la situación y pedir disculpas. Según detalló, intentó realizar una broma que tenía como objetivo alentar a las personas a cuestionar y tomar precauciones ante las imágenes que "parecen hablar por sí mismas".

COMENTÁ