Brasil

Criticó a Jair Bolsonaro y la amenazaron con violarla y decapitarla

Isa Penna denunció el accionar de "milicias digitales de ultraderecha" que la amenazan a ella y a su familia y que le exigen dejar de criticar al presidente Bolsonaro.

Isa Penna.
Isa Penna.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una diputada regional del estado brasileño de San Pablo del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) fue amenazada con ser violada y decapitada por sus constantes críticas al presidente Jair Bolsonaro, en el marco de la acción de supuestas milicias digitales de la ultraderecha que comenzaron a actuar en un año electoral.

Se trata de Isa Penna, activista feminista que esta semana denunció ante la policía la serie de amenazas que recibe, pero este viernes las intimidaciones alcanzaron a sus familiares.

Según Penna, hoy estos grupos neonazis que ella identifica con la llamada "deepweb" le enviaron un email con la dirección de sus familiares, por lo cual pidió protección a su familia a la Asamblea Legislativa del estado de San Pablo, donde trabaja como diputada regional.

 

Un mensaje indica que Penna tendrá la cabeza cortada con un "martillo ordinario" mientras "siga criticando al presidente Jair Bolsonaro".

El PSOL es el partido al que pertenecía Marielle Franco, la concejal socialista y activista de los derechos LGBT y del movimiento negro que fue asesinada en marzo de 2018 en Río de Janeiro por parte de dos ex policías sicarios (llamados milicianos en Brasil) que salieron para cometer el crimen del mismo condominio privado donde reside el presidente Bolsonaro en el barrio de Barra de Tijuca.

Los emails anónimos son analizados por la policía del estado de San Pablo.

COMENTÁ