Emiratos Árabes

Crean lluvias artificiales con drones para combatir ola de calor

Frente a la fuerte ola de calor que azota a los Emiratos Árabes, se decidió usar la tecnología de drones con la intención de crear lluvias artificiales en la región.

La tecnología es llamada
La tecnología es llamada "siembra de nubes". (Foto: Milenio)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Utilizando tecnología desarrollada en el Reino Unido, Emiratos Árabes creó lluvias artificiales para combatir ola de calor. Utilizaron drones para hacerlo y ya dio los primeros resultados con fuertes lluvias incluidas.

Desde hace unos meses se divulgó la noticia de que los Emiratos Árabes usaría drones para electrificar las nubes y provocar lluvia ante las fuertes sequías. Se trata de un plan que venía gestándose hace algún tiempo y que muchos consideraban como algo irreal.

No obstante, ya se tuvieron los primeros resultados. La tecnología utilizada es conocida como “siembra de nubes”, y consiste en rociar las nubes con ciertas sustancias que desencadenan reacciones químicas.

Según informó el Centro Nacional de Meteorología Emiratí, durante el 14 y 15 de julio se consiguieron las primeras lluvias. Las precipitaciones se registraron en las localidades de Abu Dabi, Dubái y Sharjah. Estas zonas venían sufriendo de una sequía intensa, que perjudicaba en extremo a sus habitantes.

COMENTÁ