Insólito

Corea del Norte: enjuician a jóvenes por imitar personajes surcoreanos

Ocho jóvenes fueron denunciados por residentes del condado de Musan debido al miedo a no cumplir con la ley impuesta por el régimen norcoreano para erradicar el “pensamiento y la cultura reaccionarios”.

Condenaron a los ocho jóvenes en un juicio público. (Foto: Reuters)
Condenaron a los ocho jóvenes en un juicio público. (Foto: Reuters)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el condado de Musan, en la provincia de Hamgyong del Norte, Corea del Norte, ocho jóvenes fueron enjuiciados públicamente por imitar a personajes de programas de televisión o películas surcoreanas, según informó Infobae.

Todos fueron detenidos por el Ministerio de Seguridad del Estado tras ser denunciados ante las autoridades por residentes de Musan. Según explicaron al diario Daily NK, en Corea del Norte se anima a los ciudadanos a denunciar a todo el que infrinja la ley para erradicar el “pensamiento y la cultura reaccionarios”.

El pasado 21 de agosto, “siete funcionarios judiciales del mando unificado provincial (de conducta no socialista y antisocialista) convocaron al juicio público, sentados en sillas de aula y colocadas ordenadamente en un estrado”, dijo la fuente, según Daily NK. “En el juicio, colocaron a los ocho jóvenes de Musan frente a ellos y los calificaron de ‘banda’ que imitaba a los personajes de los videos surcoreanos y transmitía o difundía el contenido de esos videos a los locales”, agregó.

COMENTÁ