Con información de El Pingüino

Continuará la movilización de trabajadores educativos

Profesores, asistentes de la educación, estudiantes de pedagogía de la Universidad de Magallanes y funcionarios de la Corporación Municipal se adhirieron a la manifestación que se desplegó ayer desde el monumento El Ovejero a la Plaza de Armas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Al ritmo de las percusiones de la batucada se movilizaron ayer, profesores, asistentes de la educación, funcionarios de la Corporación Municipal de Punta Arenas, e incluso, estuvo acompaña por padres y apoderados de diversos establecimientos educacionales, quienes no han quedado indiferentes respecto de esta situación: el no pago íntegro de los sueldos de los funcionarios de la educación.

Jacqueline Reyes, presidenta del Centro de Padres y apoderados de la Escuela Croacia, asistió a la marcha y señaló que “nos hicimos presentes y estamos apoyando este desmedro laboral que tienen los funcionarios, pero también recalcar que también hay una vulneración de derechos de parte de la autoridad (el alcalde) hacia nuestros hijos. El alcalde es quien preside la Corporación Municipal y debe hacerse cargo de esta problemática”, afirmó.

Considerando este importante apoyo, Violeta Andrade, presidenta regional del Colegio de Profesores, manifestó “nos reunimos con los apoderados, ellos también están involucrados con nosotros, porque la educación pública necesita el apoyo de toda la gente, que somos comunidad al interior de los establecimientos y ellos, son una parte importante, sin ellos, no podríamos tener quizás, la educación que estamos entregando ahora”, afirmó.

Durante este miércoles el paro de ‘brazos caídos’ continuaba a la espera de lo adeudado por parte de la Corporación Municipal, es decir, el 34% que falta para que los funcionarios reciban sus sueldos íntegros.

COMENTÁ