Desde Avenida Frei Hasta Zenteno

Construirán 500 viviendas sociales

Con la visita de la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro a Magallanes, se realizó la firma de convenio que permitirá combatir la emergencia habitacional de Punta Arenas.

  • 07/06/2023 • 07:00

Durante la Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric se dio a conocer la recuperación de los terrenos del Regimiento N°10 “Pudeto” con la finalidad de utilizar este espacio para superar la emergencia habitacional en Punta Arenas.

Y eso se cumplió ayer cuando se realizó la firma de convenio que restituyen los terrenos bajo administración militar, para la construcción de más de 500 soluciones habitacionales en la capital regional, cita en la que estuvo presente la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro.

La autoridad nacional destacó que este es un trabajo que se viene efectuando con el Ejército de Chile, concretando la recuperación de 12 terrenos en siete regiones del país, incluyendo Magallanes.

“Estos lotes del Regimiento Pudeto estaban sin uso por parte del Ejército y van a permitir la construcción de viviendas sociales, y de servicios y equipamientos”, manifestó Toro.

Para el gobernador regional, Jorge Flies, esta zona es un eje especial para su densificación urbana, utilizando este lugar para la edificación de más de 500 viviendas sociales.

 

De Frei a Zenteno

Estas viviendas sociales se construirán en la zona en desuso del Regimiento Pudeto.

Esto va en paralelo de la calle Monseñor José Fagnano, desde la Avenida Frei hasta Zenteno, pasando por la nueva calle Rancagua, zona que incluye un par de viviendas pertenecientes al Ejército de Chile y cercanas a la Laguna Pudeto.

“Estas 10 hectáreas llegan en un muy buen momento. En un principio se nos dijo ‘no hay terrenos para construir’. Hoy, con un trabajo articulado que hemos realizado, podemos decir que ya vamos a contar con 40 hectáreas para proyectos habitacionales, no solamente habitacionales, sino que también proyectos urbanos. Estamos muy expectantes y muy proactivos en poder proyectar una política de ciudades más justas”, comentó el seremi del Minvu, Marcos Uribe.

Ahora para el futuro se esperan los proyectos que materialicen estas soluciones habitacionales.