China

Condenaron a cuatro años de cárcel a tres acusados de provocar 83 contagios de COVID

Son los responsables de una empresa de la región de Dalian en la que se cree que no todos los empleados usaron barbijos y cumplieron con las cuarentenas. 

Condenaron a cuatro años de cárcel a tres acusados de provocar 83 contagios de COVID.
Condenaron a cuatro años de cárcel a tres acusados de provocar 83 contagios de COVID.
COMPARTÍ ESTA NOTA

China condenó a tres personas a más de cuatro años de cárcel por incumplimiento de las reglas que condujeron a un brote de coronavirus, en uno de los castigos más duros por fallas en la aplicación de la estricta política de “covid cero” del régimen de Xi Jinping.

Las violaciones en una empresa de carga en Dalian, un puerto en el noreste, incluyeron no controlar que los empleados usaran máscarasevitaran visitar lugares públicos fuera de horario y que fueran puestos en cuarentena y evaluados adecuadamente, informó el Global Times el martes. Los descuidos hicieron que cuatro personas infectaran a otras 83.

El episodio involucró a un carguero que traía productos congelados a Dalian a mediados de noviembre de 2020, dijo el sitio web de noticias estatal, citado por la agencia BloombergEl controlador de la empresa, su representante legal y un supervisor fueron condenados a penas de prisión de 39 a 57 meses la semana pasada. La empresa fue multada con 800.000 yuanes (125.500 dólares), según el portal de noticias, que no proporcionó los nombres completos de la empresa o de las personas, ni el nombre del tribunal.

Dalian no fue el único lugar donde el régimen castigó a quienes violaron las disposiciones anti covid, en momentos en que China lucha con brotes cada vez más grandes causados por la más contagiosa variante ómicron. El miércoles, la policía de Xuchang, en la provincia de Henan, anunció que el jefe regional de una unidad de la empresa Guangzhou Kingmed Diagnostics fue detenido por violar las reglas, lo que provocó un brote. La declaración no decía qué tipo de infracción cometió el acusado.

Fuente Infobae. 

COMENTÁ