Magallanes

Claudio Radonich confirmó que irá a la reelección por tercera vez en Punta Arenas

De manera multimedia, a través de un video que ha circulado por las redes sociales la tarde de este jueves, el actual alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich confirmó que irá a la reelección por un tercer período.

  • 14/06/2024 • 20:43

Agradeciendo el apoyo que durante ocho años ha recibido de la comunidad, Radonich grabó su mensaje en una de las tantas plazoletas que ahora cuentan con iluminación led, claramente destacando algunos de los logros de su gestión en estos dos períodos.

Abordó las grandes crisis que como edil ha debido enfrentar, el Covid-19 o la debacle económica que durante años ha arrastrado la Corporación Municipal.

“Hemos decidido ser candidato nuevamente a la alcaldía de Punta Arenas, seguiremos con las mismas ganas, con el mismo cariño y la misma honestidad, trabajando día a día, de lunes a domingo, dando la cara, como siempre ha sido mi estilo, en las cosas buenas y las no tanto y espero que me acompañen en estos próximos 4 años”, señaló el dos veces elegido, Claudio Radonich.

Con este anuncio, y tras los resultados de las elecciones primarias del fin de semana, se confirman dos nombres para la papeleta municipal: Verónica Aguilar y Claudio Radonich.

 

El video fue grabado en el barrio 18, sector que para el alcalde resume sus ocho años de gestión al mando de la capital regional.

“En un día como hoy, en un lugar que no tenía luces, parques ni veredas nuevas, que queremos que se sigan multiplicando como lo hemos hecho durante estos ocho años”, señaló Radonich. La autoridad comunal recordó cómo recibió la comuna en 2016, tras cuatro años de gestión de Emilio Boccazzi. “Hay que recordar cómo recibimos esta Comuna, con temas de financiamiento, que los tuvimos que pagar hace unos meses atrás; pero también con una carga vinculada a la falta de probidad y no solamente la Corporación”, dijo.

El derechista se medirá con la concejal Verónica Aguilar, quien ganó la elección primaria del pacto “Chile Contigo Mejora” con más de 2.500 votos. A su derecha tendrá la competencia de Javiera Calvo, representante del recién formado Partido Social Cristiano. Hace un par de meses el presidente regional de Republicanos, Javier Romero, dijo: “Si Radonich no va a la reelección en Punta Arenas nosotros presentaremos candidato”.