Farándula

Chris Hemsworth deja la actuación por un tiempo tras revelar que es propenso al Alzheimer

El actor había revelado en una entrevista que tiene predisposición a padecer la enfermedad.

Chris Hemsworth deja la actuación por un tiempo tras revelar que es propenso al Alzheimer
Chris Hemsworth deja la actuación por un tiempo tras revelar que es propenso al Alzheimer
COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de la sorpresa y preocupación que generó en sus fanáticos al revelar que tiene predisposición a padecer Alzheimer, Chris Hemsworth volvió a ser noticia al anunciar que se tomará un tiempo libre de la actuación.

Según el actor de 39 años, pondrá en marcha su decisión una vez que terminen sus deberes promocionales para Limitless, la nueva serie documental que lo tiene como protagonista.

El hermano del ex de Miley Cyrus aseguró que tomó la decisión de dejar la actuación por un tiempo al enterarse que tiene predisposición a desarrollar Alzheimer en el nuevo programa de NatGeo. Allí le comunicaron que su ADN tiene dos copias del gen APOE4, lo que lo hace de 8 a 10 veces más propenso a padecer la enfermedad.

En una entrevista que le concedió a la publicación Vanity Fair, Hemsworth habló de cómo le afectó la noticia y cómo terminó desencadenando la decisión de bajar los decibeles y dar un paso al costado, momentáneamente, de Hollywood.

“No es como si me hubieran entregado mi renuncia”, comenzó diciendo, y agregó: “Sino que eso activó algo en mí de querer tomarme un tiempo libre y, como ya terminamos el show, he estado completando las cosas que tenía pactadas”.

Finalmente, el marido de Elsa Pataky, explicó: “Ahora, cuando termine esta semana, me iré a casa y tendré una buena cantidad de tiempo libre. Estaré con los niños, estaré con mi esposa”.

El actor australiano agregó que filmar un episodio de Limitless sobre la muerte le hizo darse cuenta de que "todavía no está listo para irse". Hemsworth y su esposa de 46 años, tienen tres hijos: India, de 10 años, y los mellizos Sasha y Tristan, de 8 años.

“Luego empiezas a hablar de los niños y la familia y dices: ‘Oh, Dios mío, están envejeciendo, están creciendo y sigo abofeteando otra película encima de otra película’”, analizó. “Antes de que te des cuenta, tienen 18 años y se mudaron de casa, y me perdí la todo su crecimiento”, señaló, apenado.

En ese sentido, Hemsworth aseguró que en este momento de su carrera se siente más cómodo rechazando algunos proyectos y que está adoptando “un enfoque más curado” para la selección de su trabajo. “Si algo me va a alejar de mi familia y mis hijos, tiene que ser una experiencia positiva, constructiva y colaborativa”, sentenció, aunque aclaró: “No estoy hablando de jubilarme de ninguna manera”.

COMENTÁ