Congreso

Chile avanza hacia la despenalización del aborto

El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados chilena por 75 votos, tuvo 68 en contra y dos abstenciones. Ahora la iniciativa debe ser aprobada por el Senado.

Chile es uno de los países más religiosos de la región.
Chile es uno de los países más religiosos de la región.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Cámara de Diputados de Chile avanzó hacia la despenalización del aborto, aprobando una moción que lo legaliza hasta las 14 semanas de gestación. El proyecto está generando controversia en el país.

Con 75 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones, la Cámara aprueba el proyecto para despenalizar el aborto consentido por la mujer dentro de las primeras 14 semanas de gestación. Vuelve a la Comisión de Mujeres y Equidad de Género con indicaciones", informó la Cámara de Diputados en Twitter.

Tras la aprobación general, se prevé que el proyecto vuelva en dos semanas al recinto para la votación en particular que permitiría completar la media sanción.

El proyecto genera controversia porque Chile es uno de los países más religiosos de la región. En estos momentos, en ese país abortar es legal solo bajo tres supuestos: inviabilidad fetal, violación o riesgo de la vida de madre. En caso de no cumplirse alguna de estas, el aborto está penado con hasta 5 años de prisión.

COMENTÁ