Con información de El Pingüino

Captan a jóvenes intentando incendiar ex Hospital Regional

A pocos minutos de dar las 14:00 del jueves, la central de bomberos recibe una alarma para concurrir al terreno en el que se encuentra abandonado hace 12 años el ex Hospital Regional, otrora el más grande e importante de Magallanes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un llamado similar habría recibido el día anterior, en menos de 24 horas, para acudir también a un incendio que se estaba propagando y generando mucho humo al interior del terreno.

Para esta última ocasión, que se presentó por pasaje Víctor Fernández, fueron dos compañías las que acudieron al sector, la Séptima que llegó primero para hacer evaluación de la situación y luego la Cuarta Compañía, que pudo facilitar escalas para acceder más fácil al punto en que se detectó que provenía el fuego.

Gustavo Paredes, teniente de la Séptima Compañía de Bomberos, se refirió brevemente al procedimiento. “Ayer (miércoles) tuvimos una emergencia similar, de diferente magnitud, pero ahora nos avisaron a tiempo a la central, al número 132, y pudimos llegar a tiempo y hacer un trabajo con los efectivos. Respondió Cuarta y Séptima Compañía, sin registrar bomberos lesionados ni pérdida de material”. Respecto del lugar del fuego, el efectivo señaló que fue en “segundo nivel, una pieza ardiendo en su totalidad y fue controlada a tiempo por las vías que emitió la Séptima Compañía”.

Este peligro inminente que presenta un terreno tan grande y vasto -una superficie de más de 19.000 metros cuadrados-, el cual es custodiado únicamente por un solo guardia municipal, ha sido una constante para los vecinos del sector. Uno de ellos, que prefirió mantenerse anónimo, señaló que “constantemente entra todo tipo de gente, está abierto por varios lados, es llegar y entrar. Adentro también vive gente en situación de calle que utiliza el lugar para pasar la noche”.

COMENTÁ