Insólito

Bolivia: un hombre de 80 años pagó una cirugía con dos gallinas

Al no tener dinero para operarse de la próstata, llevó dos gallinas como forma de pago. "Se me cayeron las lágrimas. Hace años no veía algo así", dijo su médico.

El hombre, su médico y las gallinas. (Foto: CNN)
El hombre, su médico y las gallinas. (Foto: CNN)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Álvaro Ramallo Zamora, un urólogo que vive en la ciudad de Tarija, cerca de la frontera de Bolivia con Argentina, aseguró que se le "cayeron las lágrimas" cuando uno de sus pacientes llegó a su consultorio con dos gallinas como pago por una cirugía de próstata que tenía que hacerle.

El médico tomó una foto para inmortalizar el momento. En ella aparece con uno de los animales en sus brazos y el paciente Pedro Quintana, con un sombrero puesto y el otro animal en su mano.

Quintana, quien no tiene hijos y vive a unas tres horas de Tájira, no tenía dinero para pagar la operación que debía realizarse. “Le dije que lo íbamos a hacer gratuitamente a través de la fundación. Entonces él cambia de cara y se va de mi consultorio y vuelve a la hora con dos gallinitas: un gallo y una gallina”, contó el médico a la CNN.

El médico llamó a los animales Clotilde y Ramón, y aseguró que se los va a quedar. “Son de la fundación ahora”, dijo y aclaró: “No las cocinamos, no haremos nada. Estamos muy contentos”.

COMENTÁ