Educación

Avanzan con agenda de trabajo en instituciones educativas de Río Gallegos

La agenda de trabajo tiene el objetivo de dialogar con equipos directivos acerca de las necesidades de cada institución y tratar temas vinculados a lo educativo y pedagógico.

  • 31/05/2022 • 22:00

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, lleva adelante una intensa agenda de trabajo en distintas instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario y Secundario de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como propósito dialogar con equipos directivos acerca de las necesidades de cada institución y tratar temas vinculados a lo educativo y pedagógico y, su vez, relevar y supervisar las tareas de mantenimiento que se están llevando adelante.

Acompañaron al vicepresidente de la cartera educativa, Ismael Enrique; la vocal por el Ejecutivo, Patricia Aguirre; la secretaria Técnica de Educación Secundaria, Ileana Galeano; la directora de Mantenimiento de Escuelas, Silvana Aybar; y la directora Provincial de Educación Inicial, Alejandra Godoy.

 

En este contexto, las autoridades del CPE realizaron una recorrida por el Jardín de Infantes N°65, “Padre Juan”; la Escuela Primaria Provincia Nº91, “Papa francisco” y el Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº41, “Osvaldo Bayer”.

Al respecto, Ismael Enrique señaló que “se encuentran recorriendo junto con el equipo de gestión de CPE diferentes instituciones educativas de la ciudad” y agregó que conversaron con directivos y docentes de Nivel Inicial, Primario y Secundario sobre distintos temas.

 

En ese sentido, indicó que es importante poder acompañar a los establecimientos y tomar el contacto directo con las problemáticas, ya sea de tipo edilicio o referidas a cuestiones pedagógicas que están atravesando y buscar la manera de resolverlo.

Al mismo tiempo, subrayó que la vuelta a la presencialidad conllevó algunos inconvenientes que se tienen que resolver de manera distinta, en articulación con los equipos directivos y dialogando con los docentes y esto requiere un abordaje diferente de cada situación.

 

La reconfiguración del trabajo pedagógico es fundamental en los distintos niveles del sistema educativo”, afirmó el vicepresidente del CPE e hizo hincapié en agudizar la observación de las acciones de los estudiantes para detectar las problemáticas que se presentan en este tiempo y pensar en equipo cómo dar respuesta.

Finalmente, Ismael Enrique remarcó el concepto de “equipo institucional”, el cual involucra a la gestión, a la conducción y a los profesores, quienes están en contacto permanentemente con los estudiantes y, a su vez, son los que permitirán reflexionar acerca de las distintas soluciones.