Con información de El Pingüino

Ausentismo escolar

Con el correr de los días y tras el denominado “Súper Lunes”, si bien las cifras de asistencia de estudiantes a las escuelas han mejorado, siguen estando bajo lo que previo a la pandemia se consideraban como índices óptimos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Era de esperarse que debido a la particular fecha escogida por las autoridades para reiniciar las clases en los establecimientos educacionales de financiamiento público -3 de marzo, un día viernes- la asistencia no sería nada normal, más aún considerando que esta vuelta al colegio tiene la carga de ser la primera que se efectúa en un marco de normalidad.

Con el correr de los días y tras el denominado “Súper Lunes”, si bien las cifras de asistencia de estudiantes a las escuelas han mejorado, siguen estando bajo lo que previo a la pandemia se consideraban como índices óptimos. En lo que va de esta primera semana de clases el máximo porcentaje que se ha alcanzado en los establecimientos dependientes de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) es un 85 %.

Jaqueline Mercado, jefa del Área de Educación de la Corporación Municipal de Punta Arenas, hizo una evaluación respecto al detalle de las cifras de asistencia: “El viernes tuvimos una asistencia del 53 %, que el lunes aumentó hasta el 85 % y el martes bajó a un 83 %, y considerando que tenemos una escuela, la 18 de Septiembre, que por un retraso en obras de reparación iniciará sus clases el jueves o viernes dependiendo de la evaluación del avance, situación que involucra a unos quinientos estudiantes”.

 

 

COMENTÁ