Llamativo

Atraparon un escalofriante “tiburón perro” con dientes afilados y ojos gigantes que horrorizó a los pescadores

La publicación de la foto de un tiburón con un aspecto inusual llamó la atención de los usuarios en redes sociales, que debatieron sobre a qué especie pertenece.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La aparición de un extraño tiburón de características físicas poco conocidas dejó en desconcierto a los especialistas. Se trata de un animal cuya imagen se difundió días atrás en redes sociales y que no quedó claro a qué especie pertenece.

La foto fue publicada por un pescador australiano llamado Trapman Bermagui en Facebook, donde explicó que fue tomada a más de 650 metros de profundidad en el mar y la calificó como “la cara de un tiburón de piel áspera, del mar profundo”.

Se trata de un tiburón con una nariz puntiaguda, ojos muy grandes y unos afilados dientes que sobresalen de su boca. Tras subirla a su perfil en esta red social, los usuarios comenzaron un debate acerca de la especie a la que pertenece.

Algunos plantearon que era un “cortador de galletas”, algo que fue rechazado por Bermagui, quien opinó que se trataría de un “tiburón perro”: “Estos tiburones son comunes en profundidades superiores a los 600 metros. Por lo general, los atrapamos en invierno”.

Otros especialistas opinaron que podría tratarse de un “cazón de piel áspera” o bien de un “tiburón kitefin”. Este último coincide con la característica de vivir en superficies profundas.

El debate continuó y algunos usuarios no especializados reflexionaron también sobre la gran inmensidad de especies que habitan en aguas profundas y cuánto les falta a los humanos por conocer.

COMENTÁ