Japón

Asesinato de Shinzo Abe: el autor confesó haberlo hecho por promover a un grupo religioso que arruinó a su madre

Tetsuya Yamagami, de 41 años, confesó los verdaderos motivos que lo llevaron a perpetuar el asesinato del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Asesinato de Shinzo Abe: el autor confesó haberlo hecho por promover a un grupo religioso que arruinó a su madre
Asesinato de Shinzo Abe: el autor confesó haberlo hecho por promover a un grupo religioso que arruinó a su madre
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana del viernes se confirmó el fallecimiento del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, tras recibir un disparo mientras brindaba un discurso de campaña en la región de Nara. Su atacante confesó el crimen y aseguró haberlo hecho por promover un grupo religioso que “arruinó” a su madre.

Tetsuya Yamagami, de 41 años, reveló que su primera intención era matar al líder de ese grupo bajo la falsa suposición de que estaba acompañando al ex primer ministro durante el discurso que estaba dando en la ciudad de Nara.

Sin embargo, se conoció que Yamagami había visitado repetidamente otros lugares donde Shinzo Abe había estado dando discursos de campaña.

A su vez, el acusado aseguró que en ningún momento atacó a Abe por sus creencias políticas, en contraposición a la información que decía que había perpetuado el crimen por ser contrario a sus ideas conservadoras y nacionalistas.

“Era la figura política más importante de Japón”, la palabra de un periodista argentino sobre el asesinato de Shinzo Abe

Santiago Brignole Araujo, periodista argentino en Japón, habló con Eduardo Feinmann tras la noticia del asesinato del ex primer ministro nipón Shinzo Abe durante un evento político.

“Fue una noticia que ha conmocionado a Japón y al mundo”, sostuvo el periodista argentino y agregó: “El sujeto que cometió este crimen se llama Tetsuya Yamagami, es un ex miembro de las fuerzas de autodefensa de Japón, un militar retirado. El motivo que dio cuando lo apresaron fue que no estaba de acuerdo con las ideas políticas de Shinzo Abe y por eso quería acabar con su vida”.

A su vez, Santiago Brignole Araujo aseguró que “este individuo hizo uso de un arma casera elaborada por él mismo”. “Abe estaba en un acto de campaña porque el domingo se iban a celebrar elecciones legislativas de la Cámara Alta. Estaba acompañando a sus candidatos”, señaló.

El periodista radicado en el país nipón sostuvo que, pese a no estar en un cargo gubernamental, Shinzo Abe “era la figura política más importante de Japón” con gran influencia y poder.

COMENTÁ