Sorpresivo

Aseguran que la familia de Putin se trasladó a un búnker antinuclear en Siberia

Rumores indican que la familia de Putin se encuentra en un refugio seguro y antinuclear en el distrito de Ongudaysky.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace casi una semana el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó al ejército avanzar sobre el territorio ucraniano e intentar tomar el poder del país. Esta desición desató una guerra, en la cual ya hay miles de soldados y civiles muertos a causa de los enfrentamientos y los bombardeos. Por otro lado, se propagaron varios rumores que indican que la familia del mandatario se encuentra resguardada en un refugio antinuclear en Siberia.

A pesar del primer encuentro en la frontera de Bielorusia entre las delegaciones de Ucrania y Rusia, el fuego no cesó y los ministerios de salud y seguridad de cada país no dejan de reportar muertos debido a la guerra. Por su parte, el mundo entero ha estado manifestándose en contra de las decisiones que está tomando Putin y todos esperan que se llegue a un acuerdo diplomático que logre un alto al fuego.

A su vez, los rumores son cada vez más fuertes sobre el resguardo personal de la familia del mandatario ruso en una locación segura en el distrito de Ongudaysky. Según lo informado por Daily Mail, Putin ordenó trasladar a los miembros de su familia a un búnker equipado con alta tecnología en la República de Altái, en Siberia.

La información fue revelada por Daily Mail en donde se citó a Valery Solovey, que es un politólogo, historiador y ex jefe del Departamento de Relaciones Públicas del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú. Este mismo explicó que “de hecho, no es un búnker, sino toda una ciudad subterránea, equipada con la última ciencia y tecnología”.

Cabe recordar que recientemente el canciller ruso y ministro de Exteriores, Sergio Lavrov alertó al mundo sobre la posibilidad de que se desate una nueva guerra mundial debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Luego, apuntó contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden al declarar: “El presidente de EEUU Joe Biden tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial. La Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear y devastadora”.

COMENTÁ