Redes sociales

Angelina Jolie y su primera publicación en Instagram sobre Afganistán

La actriz Angelina Jolie abrió una cuenta de Instagram y, en la que fue su primera publicación, compartió la emotiva carta de una joven afgana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Angelina Jolie, la reconocida actriz estadounidense, abrió su cuenta en Instagram y, en su primera publicación, compartió la carta escrita a mano de una niña afgana, quien cuenta los miedos que la recorren por el reciente regreso de los talibanes al poder.

“En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos”, escribió Jolie en la publicación.

“Es repugnante ver a los afganos ser desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se han apoderado de su país. Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender”, expresó la actriz, quien también criticó a los líderes mundiales por como tratan a los refugiados.

En la carta, la joven de Afganistán expresa sus deseos de poder trabajar y estudiar, y cuenta el miedo que sintieron ella y su familia al recibir la visita de los talibanes en su propia casa. “Un día vinieron a nuestra casa y todos estábamos asustados y después de ese día pensé a qué hora debería ir a la escuela por la mañana en esta situación, por su existencia”. La carta finaliza aseverando: “Todos perdimos nuestra libertad y estamos encarcelados de nuevo”.

La carta que envió la joven afgana

COMENTÁ