Bristol

Se reaviva la “polémica del arte” por un grafitti en un dibujo que hizo Bansky por San Valentín

Un vándalo hizo una pintada sobre el mural del reconocido artistas anónimo, insultando a la cadena de televisión BBC. 

16/02/2020 • 11:34

El dibujo de Banksy que apareció el jueves por la noche en su ciudad de Bristol, con motivo de Día de San Valentín, ha sido destrozado por un vándalo. En el mural en el que aparecía una niña vestida de negro de cuyo tirachinas salían decenas de rosas rojas como si fueran sangre, un regalo del artista a su localidad natal, un vándalo lo estropeó.

Así, estampó con un espray de color rosa un mensaje insultante a una cadena de televisión. Este reza: «BCC gilipollas». Así lo captó un vecino que lo difundió en su cuenta de Twitter, tal y como ha adelantado el ElHuffPost.

 

Aunque en un primer momento, se cuestionó la autoría de la obra de este reivindicativo autor, Banksy, como suele ser habitual, lo confirmó como suele hacer: publicación varias imágenes a través de su cuenta en Instagram y en su página oficial.

Además de la obra que se autodestruyó tras ser subastada por más 1,3 millones de dólares hace dos años, en 2012, esta vez por accidente destrozaron otra que llevaba más de 15 años en una fachada. Ocurrió en Melbourne (Australia), en las obras de un local. El mural estaba valorado en 50.000 dólares (más 39.000 euros). La obra, una plantilla de color negro mostraba a una rata haciendo paracaidismo.

Fuente: ABC

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial