Punta Arenas

Se correrá la primera fecha promocional 1/4 de milla

El Club Deportivo Street Dreams se encuentra organizando su primera fecha promocional ¼ Milla (402 metros) a realizarse el domingo 2 de abril en el Autódromo de Cabo Negro.

27/03/2023 • 07:00

A la fecha, hay 20 autos inscriptos de varias marcas y modelos y la idea del club, a través de su presidente Antonio Valdivia, es “ayudar a la comunidad y sacar las carreras clandestinas de las calles. Siempre se reclama que no están los espacios para hacer esto, y nosotros estamos tratando de llevarlo al autódromo, con mayores resguardos”.

La idea es que ese domingo los pilotos, sus autos, ayudantes y mecánicos lleguen a las 9 horas a la pista, iniciar la primera tanda de pruebas libres a las 10 horas y después la clasificación que se hará “por tiempo para que todos tengan la misma oportunidad y no compitan en desventaja con otro auto que pueda estar mejor preparado”, cuenta “Toño”. Luego, a las 14 horas, iniciarían las carreras.

La familia también está invitada al evento y es el objetivo secundario del encuentro. “Pretendemos llegar a un público familiar”, cuenta el organizador. La entrada será solo de $ 2 mil y los niños menores de 14 años entran gratis.

Campeonato

El organizador del cuarto de milla explica que la idea es que en el segundo semestre del año inicie el campeonato “que vaya en paralelo con la Asociación de Pilotos de Magallanes (Apimag). Un fin de semana corren ellos y el fin de semana siguiente que sean las carreras de cuarto de milla, con un campeonato de 5 a seis fechas”.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial