Información El Pingüino

Regresan las carreras a la chilena en Club Hípico

La jornada contará con 24 caballos compitiendo en tres categorías de este tradicional encuentro.

19/03/2023 • 07:00

Un gran encuentro se desarrollará hoy en el Club Hípico de Punta Arenas, pues se realizará una tarde de carreras a la chilena donde jinetes y caballos competirán por ser el más veloz.

Juan Contreras Pávez, presidente de la Agrupación “La Escondida de los chileneros”, organizador del evento, destacó que este encuentro retorna desde un largo tiempo, brindando una tarde de entretención a los magallánicos que podrán observar de 12 carreras, de 13:00 a 19:00.

“Queremos integrar a toda la comunidad a una tarde de dispersión y alegría con la familia, queremos invitar a la familia magallánica. Nosotros buscamos expandir esto porque siempre lo hemos hecho en el círculo de nosotros, de los dueños, jinetes, pero ahora queremos hacer algo más grande y bonito para la familia”, señaló.

En este encuentro participarán una decena de jinetes de la región, del norte del país, incluso de Argentina, que cuentan con la mejor preparación, al igual que los 24 caballos que correrán en estas carreras.

“Los caballos tienen una preparación constante día a día, por casi dos meses, porque el caballo es un deportista que se prepara en las mañanas, donde su alimentación es lo principal”, detalló Contreras.

Serán tres las categorías de 200, 250 y 300 metros, a efectuarse en las dependencias del Club Hípico.

Como parte del evento, habrá alimentación para los asistentes, cita que se podrá ingresar por $5.000 para adultos y niños gratis.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial