Relaciones

Qué es el "cuckolding", la fantasía de los "cornudos"

Se trata de una práctica que consiste en las relaciones sexuales afuera de una pareja, consentida por ambos.

15/01/2020 • 21:22

Desde hace un tiempo comenzó a leerse en internet la palabra "cuck" o "cuckolding", lo que en español se puede traducir de forma cercana al "cornudo" o "engañado". Se trata de una práctica sexual de parejas en la que la mujer tiene relaciones sexuales por fuera de la pareja construida, a sabiendas del hombre y muchas veces de forma humillante para él.

 

De acuerdo al doctor Walter Ghedin, psiquiatra y sexólogo, el cuckolding es una variable de las parejas abiertas y consiste en tener relaciones con terceros y contar la experiencia, a veces con detalles.

"Cuando un hombre heterosexual convencional se atreve a visualizar a su mujer violando sus votos maritales y, posiblemente, animándola a ello, está jugando un rol vital en lo que podríamos llamar una 'doble transgresión' de las normas sociales", explicó.

 

 

 

El especialista detalló las dos transgresiones en las que incurriría el hombre: “Por un lado, está visualizándose a sí mismo como ‘cornudo’, pero está en pleno control de la infidelidad, por lo que sus ‘fantasías prohibidas’ pueden ser especialmente gratificantes”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial