Viral

Por qué cada vez más gente elige dormir sin su pareja

Cada vez más parejas dejan de lado la costumbre de la clásica cama matrimonial y priorizan su buen descanso y comodidad durmiendo en cuartos separados.

15/03/2020 • 02:30

En teoría, a todas nos encanta hacer "cucharita"... Pero, a la mitad de la noche, una respiración en el cuello, un cuerpo acalorado apretado al tuyo, un ronquido o incluso la pantallita azul del celular del que no se puede dormir pueden hacerte extrañar tus días de soltera: una cama enorme solo para vos, tu cuarto tan ordenado o desordenado como te gustaba, la luz prendida o apagada según tus ganas... ¿Te pasa? No sos la única. Ojo: eso no quiere decir que no te encante estar en pareja, sino que a veces te gustaría que tu dormitorio fuera solo eso: tu espacio.

Cada vez más parejas dejan de lado la costumbre de la clásica cama matrimonial y priorizan su buen descanso y comodidad durmiendo en cuartos separados (es más: un estudio de la Fundación del Sueño de los EE. UU. reveló que el 25% de las parejas de ese país no comparten la cama). Algunos lo llaman "divorcio de sueño", pero, en realidad, los expertos dicen que, en muchos casos, este arreglo contribuye a mantener un vínculo de pareja saludable.

Recordemos esto: negociar es una de las habilidades de una pareja feliz. Y, aunque para algunos la decisión de dejar de lado el ritual del cuarto compartido puede golpear sus creencias nucleares respecto de lo que corresponde o no en una relación, otros se animan a romper los moldes y a adaptarlos a su medida. Hoy sabemos que somos nosotros los que ponemos las reglas.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial