Coronavirus

Por qué aumentan los contagios de coronavirus en los niños en Estados Unidos

Según la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños de ese país, se incrementaron los casos de COVID-19 en menores después de disminuir durante ocho semanas consecutivas. 

12/04/2021 • 09:00

Después de disminuir durante ocho semanas consecutivas, los nuevos casos de COVID-19 aumentaron entre los niños en los Estados Unidos, según expresa la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños. “Es probable que estemos viendo más casos de COVID-19 en los niños debido a que el virus se ha estado esparciendo más en algunas comunidades –explica Sean O’Leary, especialista de la entidad-. También puede ser en parte porque hay mayor disponibilidad de las pruebas de COVID-19. Al inicio de la pandemia, las pruebas estaban disponibles solamente para las personas más enfermas. Ahora se hacen más pruebas, y podemos hacerle la prueba a cualquier persona que tenga síntomas, incluyendo a los niños”.

En marzo, en los Estados Unidos se reportaron un total de 57.078 casos nuevos en niños durante una semana, en comparación con 52.695 de la semana previa, poniendo fin a una racha de descensos que se remonta a mediados de enero, dijeron la AAP y la CHA en su informe semanal sobre COVID-19. Al 1º de abril, y tras algunas semanas de ligeros aumentos en los contagios, los nuevos casos notificados fueron similares a los de la semana anterior: alrededor de 64.000 nuevos casos infantiles.

En lo que va de toda la pandemia, el número total de casos de COVID-19 en niños en los Estados Unidos supera los 3,47 millones. La tasa acumulada de infección al 1º abril era de 4610 por cada 100.000 niños frente a los 4440 casos por cada 100.000 niños en la semana del 18 de marzo, dijeron la AAP y la CHA. Ocho estados, incluso, reportaron 7000 casos por cada 100.000 habitantes.

La distribución por edades de los casos de COVID-19 notificados se proporcionó en los sitios web del departamento de salud de 49 estados y los niños representaron el 13,4% del total de casos acumulados en los estados que notificaron casos por edad.

Un subconjunto más pequeño de estados informó sobre hospitalizaciones y mortalidad por edad; los datos disponibles indican que la hospitalización y la muerte asociadas a COVID-19 son poco frecuentes en los niños.

“En Michigan, los niños de 10 a 19 años ahora tienen la tasa más alta de casos de COVID-19, que está aumentando más rápido que la de otros grupos de edad”, dijo la Dra. Sarah Lyon-Callo, directora de la Oficina de Epidemiología y Salud de la Población del MDHHS. Es la primera vez durante la pandemia que este grupo de edad ha liderado casos confirmados y probables en Michigan, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de esa localidad, aunque el nivel está muy por debajo del aumento observado en noviembre y diciembre.

El incremento de infecciones que comenzó a mediados de febrero está relacionado, en parte, con la reanudación de los deportes juveniles, según los funcionarios estatales de salud, pero también coincide con el impulso de Michigan para que los niños vuelvan a las aulas.

Fuente Infobae. 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial