Coronavirus

La Unión Europea cerró sus fronteras por 30 días

Así lo confirmó la canciller Angela Merkel.

18/03/2020 • 05:30

Durante la tarde del martes, la Unión Europea confirmó que cerrará sus fronteras para prevenir la expansión del contagio del coronavirus. La información fue confirmada por la canciller de Alemania, Angela Merkel. De esta manera, ningún ciudadano ajeno al bloque podrá ingresar a ninguna de las naciones que lo conforman.

La Comisión Europea propuso la medida el pasado lunes a los líderes políticos que la conforman. La misma no se aplicará tanto a los ciudadanos europeos como a sus familiares.

El único país en el que no se aplicarán estas restricción es Irlanda ya que cuenta con una zona de libre paso común con el Reino Unido. Vale la pena recordar que el territorio británico decidió abandonar la entidad y reveló que “no planea implementar restricciones en las fronteras externas”.

Charles Michel, jefe del Consejo Europeo anunció: “Acordamos reforzar nuestras fronteras exteriores aplicando una restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE por un período de 30 días”. El mismo se dio en una cumbre por videollamada con otros líderes mundiales.

Otra información importante es que los políticos acordaron “coordinar” el regreso de los europeos en el extranjeroMerkel reveló que podrán devolver a sus países a aquellas personas que se encuentran bloqueadas en el extranjero por las restricciones de los demás países.

El Consejo programó una nueva reunión por videoconferencia para la próxima semana y decidió anular su cumbre ordinaria prevista para el próximo jueves y viernes en Bruselas, Bélgica.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial