Brasil

Jair Bolsonaro intentará comprar 10 millones de dosis de la Sputnik V

El Gobierno de Jair Bolsonaro anunció que buscan cerrar un acuerdo con el Instituto Gamaleya para poder producir la vacuna Sputnik V en Brasil.

06/02/2021 • 12:15

El viernes, el ministro de Salud de Brasil adelantó que comprarán 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. También pidieron autorización al Instituto Gamaleya -encargado de realizar la vacuna en Rusia- para poder producirlas por medio de un laboratorio brasileño. 

Luego de los resultados de la eficacia de la vacuna del Instituto Gamaleya de Moscú, Brasil quiere tener una producción nacional de la Sputnik V por un acuerdo entre Rusia y el laboratorio privado brasileño Uniao Quimica, que tiene fábricas en Brasilia y en Guarulhos, estado de San Pablo.

“Compraremos diez millones de dosis iniciales, si el precio es plausible, y efectuaremos el pago luego de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorice el uso de emergencia de la Sputnik V”, indicó el comunicado del Gobierno de Jair Bolsonaro.

Además de esa vacuna, Brasil tiene 8 millones de Coronavac, de la china Sinovac, y otros 2 millones de AstraZeneca Oxford.

El laboratorio Uniao Quimica anunció que a partir de abril estará en condiciones de fabricar en territorio nacional las vacunas con la transferencia de tecnología del Instituto Gamaleya. El ministerio también anunció su intención de adquirir la vacuna india Covaxin.

Tras un año de pandemia, Brasil registró en las últimas 24 horas 1.232 nuevas muertes por la enfermedad. En los últimos tres días tuvo más de 1.200 víctimas fatales diarias. Además, superó las 230.000 muertes por coronavirus. Se convirtió en el segundo país con mayor cantidad de fallecidos detrás de los Estados Unidos.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial